Alrededor de 2 mil restaurantes no contaban con licencia debido al rezago de programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano: CANIRAC.
SLP.- Alrededor de un millar de comercios y restaurantes no contaban con el uso de suelo correspondiente a los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, que fueron actualizados este año -lo cual les tenía en riesgo de ser clausurados-.
Sin embargo, desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) hubo un acercamiento con las autoridades, a fin que se permita desahogar el proceso requerido y cumplir las normas.
El presidente de la CANIRAC en San Luis Potosí, Eduardo Kasis Chevaile precisó que la reunión se dio con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento Capitalino y se planteó una campaña de regularización.
Precisó que se concedió tolerancia y en ello influyó la ubicación de los negocios; aunque se tuvo conocimiento de la clausura de cuatro.
Con el acuerdo que está por formalizarse, se concederá un período para atender la disposición. Mientras se suspendería la revisión por concepto de uso de suelo.
El convenio que al momento es verbal, permitió que los cuatro establecimientos en los que se aplicó clausura pudieran abrir sus puertas y acceder al programa de regularización.
Kasis Chevaile puntualizó que la situación no solo se ha registrado en restaurantes.
Por: Paulina Rodríguez