COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Adultos mayores de Mexquitic denunciaron desorganización y mal trato en proceso de vacunación anticovid.

SLP.- Habitantes de la comunidad de San Marcos en el municipio de Mexquitic de Carmona, denunciaron una mala organización y malos tratos por parte de de los servidores de la nación que fueron los encargados de la logística para iniciar con el plan de vacunación contra la covid-19 en dicha demarcación.

Juan Castro Miranda, maestro en la comunidad de Los Paisanos acudió a San Marcos para intentar recibir una de las 540 dosis que llegaron a esta parte del municipio.

“La organización está muy mal, por ejemplo, yo llegué a las 6 de la mañana y había mucha gente que había llegado desde medianoche… Más tarde ya como a las 7 de la mañana, llegaron unas personas externas a las comunidades que son siervos de la nación o servidores de la nación a organizar y lo que hicieron fue desorganizar porque ya la gente desde temprano había levantado una lista con el orden de la gente como había llegado y se hizo un relajo muy grande”, explicó.

Sin embargo, la situación no se dio así pues le exigieron la credencial del INE como requisito para ser inmunizado pese a contar con otros documentos para poder identificarse.

“A mucha gente no le están entregando fichas… Presentan un recibo de teléfono, un recibo de luz porque no traen la IFE, presentan algún recibo de predial, comprobantes oficiales que son de aquí del municipio y las personas estas que son siervos de la nación dicen que no, que tiene que ser a fuerza la credencial del INE, entonces mi forma de pensar es que no le dan validez a un documento que te extiende una institución de gobierno, yo traigo mi cartilla de vacunación del ISSSTE trae el sello y me dicen que no vale, traigo recibo de predial, traigo recibo de teléfono y a fuerza tiene que ser la credencial de elector”, señaló.

El entrevistado también criticó el desinterés de las autoridades estatales y municipales para poner orden en la zona pues el tráfico era pesado y las personas no guardaban su sana distancia.

“Mi inconformidad es porque ninguna autoridad, ni municipal ni estatal se presenta para poner un orden, por ejemplo, la autoridad municipal debió haberse hecho presente para cerrar las calles porque es muchísima gente y desviar el tráfico porque esto puede ocasionar un accidente”, agregó.

Ahí se pudo constatar que para las 11 de la mañana sólo 27 personas habían sido vacunadas contra el coronavirus cuando los encargados llegaron desde las 7 am, mientras que alrededor de 100 adultos mayores ya estaban formados desde una noche anterior.

Según la información que daban los servidores de la nación, este primer día solo se vacunarían a 295 personas que contaran con ficha, las restantes hasta este viernes, es decir, 245; en el lugar había más de 600 adultos mayores.

En ese sentido, Jessica Marroquín, quien acompañaba a su madre para ser vacunada, reprobó las lamentables condiciones que tienen que sufrir los adultos mayores para recibir lo que por derecho les corresponde.

“Se me hacía muy intransigente que solamente fuera con INE pero en el caso de mi mamá vive aquí, nada más que no había actualizado pero puedo comprobar que vive aquí, entonces una vez así es más fácil…Que seamos organizados, no hay ninguna sana distancia y son los adultos mayores, está tremendo y de aquí pueden salir brotes importantes… Nosotros estamos desde las 7:00 Pero hay gente desde las 11 de la noche que no ha pasado”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.