COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Adultos de 40 años o más invitan a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19.

SLP.- Este martes 29 de junio inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 para adultos de 40 años o más en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí que comprende la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La aplicación de dosis oficialmente estará disponible hasta el próximo 2 de julio en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en alguno de los 8 puntos de vacunación que se instalaron en ambos territorios.

Tras un recorrido realizado por los módulos de inoculación, se pudo constatar que la logística se desarrollaba de manera fluida y sin contratiempos, de hecho no se registraron largas filas como en ocasiones anteriores.

Así lo afirmaron un par de ciudadanas potosinas que invitaron a la población a acudir a recibir su primera dosis de la vacuna Astrazeneca contra el coronavirus.

“Muy bien todo está muy ágil, sí me dolió poquito no voy a decir que no pero nos cuidaron bien en la observación…
Que si presentara síntomas que tomara un analgésico que es Paracetamol y un baño con agua tibia y agua, que tomará mucha agua.. Que asistan para que se protejan todos y que no sigamos cuidando”, dijo Ximena.

En el mismo tenor, Nancy agregó lo siguiente:

“Muy bien, muy rápido, muy eficiente y todo padrísimo, pensé que iba a tardarme mucho… Nervios porque te voy a ser sincera, yo quería Pfizer y me tocó Astra, pero en nombre sea de Dios, todo padrísimo, muy rápido, no nos tardaron mucho, ni el piquete me dolió… Que lo hagan porque si es una incertidumbre que se siente pero es mejor decir que me vacune lo hice y no me quedé con él hubiera, 100% recomendable”.

Como se ha mencionado, en las jornadas de vacunación se implementó un esquema de abecedario, es decir, que dependiendo de la primera letra del apellido paterno se asignará un día en específico para recibir la vacuna.

Este martes recibieron sus primeras dosis aquellas personas cuyos apellidos empiezan con las letras A, F, K, O y T; el 30 de junio serán quienes tengan las letras B, G, L, P, U; para el primero de julio las letras C, CH, H, M, Q, V; mientras que el 2 de julio los de letras D, E, I, J, N, Ñ, R, S, W, X, Y, Z, así como persona sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.