Adrián Esper instaló hidropaneles en colonias marginadas de la capital potosina.
SLP.- El candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adrián Esper Cárdenas, instaló un par de hidropaneles en colonias marginadas de la capital, cuyo mecanismo extrae la humedad del medio ambiente y la convierte en agua.
Explicó que en su proyecto político se proyecta que con un hidropanel solar compartido se puedan abastecer hasta tres viviendas; además se planea que en el primer año se instalen 3 mil de estos mecanismos en zonas alejadas y escuelas rurales en donde no hay agua para beber.
“Es algo que mucha gente no había escuchado y que es una de las soluciones más importantes que se puede tener en las colonias y comunidades donde no hay agua, lo van a ver por ustedes mismos, no es magia, es simplemente que la tecnología solar permite el poder tener agua potable en las casas”, dijo.
El político explicó que los hidropaneles no requieren de conexión a la red eléctrica pues estos generan su propia energía para producir desde 15 a 30 litros diarios de agua potable.
“Son áreas que se pueden satisfacer con estos paneles, ahorita los que tenemos que cuestan alrededor de 100 mil pesos tienen la ventaja de trabajar sin luz, yo veo que aquí sí hay luz en algunos lugares, entonces en dónde hay luz se puede eficientizar al doble o al triple, quiero que vean esto porque vamos a estar introduciendo la solución del agua para el estado”, agregó.
La demostración del hidropanel solar se realizó en Peñasco y en Bellas Lomas, comunidades de la capital Potosina cuyas familias viven en extrema pobreza y carecen del servicio del agua.
Por: José Luis Vázquez