Acusan a Juez Penal de actuar por influyentismo en caso familiar.
- Señalan que presuntamente no tiene competencia en proceso de custodia de un menor de edad.
SLP.- Por violencia física y sicológica por parte de su pareja la señora Maricela García Martínez se separó de él además de interponer una demanda en su contra, en el mes de Mayo del 2020, es decir, hace más de un año.
Ahora, ella vive un calvario por la custodia de su hija de 4 años ya que el juez del caso Abel Ramírez Rodríguez Ramírez se la otorgó a su expareja de nombre Carlos Daniel Valdez Waldo y que dice, tiene impedimentos legales señalados para quedarse con su menor hija.
La señora Maricela cuenta que su caso anteriormente lo llevaba un juez de nombre Eduardo Ríos Betancourt quien fue removido de su cargo, quedando en su lugar el juez Abel Rodríguez Ramírez, de quien dice, no ha actuado conforme a derecho desde que tomó el caso.
Asimismo, la señora Maricela cuenta que en más de una ocasión su expareja la ha amenazado si ella insiste en recuperar a su hija además de que se jacta de ser influyente con las autoridades.
La señora Maricela cuenta que toda esta situación a afectado sicológicamente a su hija por lo que pide que conforme a derecho se le dé su custodia, al decir que a su lado su hija estará más segura.
Por su parte, la abogada y representante del primer Colegio de Abogadas Potosinas en el estado Paola Berenice Cabrera Rivera, cuestionó la capacidad del juez Abel Rodríguez Ramírez, al decir que si bien es cierto que su especialidad es el ramo penal no tiene las aptitudes necesarias para tratar juicios de lo familiar.
Afirmó que una prueba de ello son las sentencias que ha emitido en este caso al afirmar que ha favorecido más al papá de la menor que tiene impedimentos legales para obtener su custodia, que a la señora Maricela que es la madre.
Por: Claudio Ibarra