COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Actividades en SLP se regirán bajo protocolos de Semáforo Naranja a partir de este lunes.

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunció que la entidad regresará a color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 a partir de este próximo lunes 9 de agosto ante el incremento desmedido de casos positivos que se han registrado en los últimos días.

“Hay un incremento en la semaforización, pasamos de amarillo a naranja… Así es como lo estamos previendo y este llamado a la sociedad a que nos ayude cumpliendo las disposiciones para efecto de que bajen las actividades sociales, particularmente las recreativas y las de carácter social, necesitamos privilegiar las productivas y eventualmente en el momento en que se reinicie el inicio escolar es el tema correspondiente a poder generar actividades presenciales de carácter escolar”, detalló.

Los comercios en general podrán operar de lunes a sábado con un cierre a las 8 de la noche y un aforo del 40%, los domingos permanecerán cerrados y se suspenden las áreas infantiles y recreativas.

Los supermercados mercados abarrotes tiendas de conveniencia y ultramarinos deberán suspender las actividades a las 8 de la noche; se permitirá un aforo del 30%, solo una persona por familia podrá ingresar para proteger a la población vulnerable.

Restaurantes cafeterías y servicios de alimentos cerrarán a las 10 de la noche y tendrán permitido un aforo del 40%; posterior a ese horario sólo habrá servicio a domicilio y para llevar, áreas infantiles y recreativas totalmente suspendidas.

Los parques están disponibles de 6 de la mañana 6 de la tarde sólo para actividad física individual con un aforo del 40%; los lunes permanecerán cerrados.

En cuestión de clubes deportivos, gimnasios y albercas, estas estarán disponibles de lunes a domingo en un horario de 5 de la mañana a 12 de la tarde, y y luego de 4 de la tarde a 8 de la noche con un aforo el 40% y sólo para prácticas individuales; mientras que las actividades deportivas profesionales se deberán llevar a cabo con un aforo del 15%.

Hoteles y servicios de hospedaje tendrá un aforo del 50% y sólo para actividades esenciales; cines teatros y museos cerraron a las 8 de la noche con un aforo del 25%; parajes balnearios operadoras y paseos turísticos cerrarán a las 4 de la tarde con un aforo también del 25%; centros religiosos estarán abiertos al público de martes a domingo con un cierre a las 5 de la tarde y un aforo del 30%.

Peluquerías, estéticas y barberías brindarán servicio hasta las 8 de la noche con un aforo del 30% y sólo bajo cita sin acompañantes; mientras que plazas públicas centro de masajes canchas deportivas eventos de concentración masiva así como centros nocturnos bares casinos y cabarets se consideran actividades totalmente suspendidas.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.