DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Activan autoridades capitalinas Operativo Guadalupano.

SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) activará el Operativo Guadalupano con motivo de la celebración religiosa que se prevé congregue a cientos de potosinos en la Basílica.

A través de la Dirección de Policía Vial se habilitarán rutas alternas para el tránsito vehicular y favorecer el ingreso de feligreses en la zona peatonal de la Calzada de Guadalupe.

La corporación destinará alrededor de 90 oficiales de Policía Vial para la instalación de señalética, seguridad de peatones y conductores; así como recorridos de sobrevigilancia a fin de mantener en orden las calles aledañas a la Calzada de Guadalupe.

Debido a la instalación de comercio semifijo, desde las 23:00 horas de este viernes se realizarán cierres de circulación en la Calzada -específicamente en el tramo de la calle Carlos Diez Gutiérrez a la avenida Himno Nacional-.

En dirección al norte quedará cerrado al paso de vehículos el tramo de Himno Nacional a República.

Además, a las 07:00 horas del 11 de diciembre se complementarán cierres de circulación que incluyen ingresos transversales a la Calzada. Como las calles Miguel Barragán, Sevilla y Olmedo; y Fernando Rosas.

En la zona se habilitarán vías alternas. De norte a sur Vallejo hacia Pascual M. Hernández, para desembocar en avenida Himno Nacional.

En Constitución asimismo podrían transitar de norte a sur, hasta la avenida Salvador Nava Martínez.

De sur a norte la ruta alterna sugerida sería 5 de mayo con dirección a avenida Universidad.

En dirección al oriente a partir del cierre de circulación en Calzada de Guadalupe e Himno Nacional los automovilistas continuarán sobre el corredor vial Españita.

Aunado a las calles Simón Díaz, Riva Palacio, Jesús García y calle República para desembocar a la Calzada.

Fue definido que los días 11 y 12 de diciembre haya restricción de estacionamiento desde las 07:00 horas en los carriles de sur a norte en Calzada de Guadalupe, junto a ambas aceras -en el tramo de Juan Bustamante a La Lonja-.

Asimismo la Dirección de Fuerzas Municipales destinará personal del agrupamiento Pantera para fortalecer la seguridad en inmediaciones y mantendría recorridos de vigilancia con grupos especiales, a fin de garantizar que feligreses acudan con tranquilidad al templo.

La corporación municipal e instituciones de Protección Civil y primeros auxilios instalarán un puesto de mando en la calle Juan Bustamante -donde se concentraría y desplegaría personal operativo destinado a la seguridad de quienes festejen a la Virgen de Guadalupe-.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.