A fin de reducir riesgos de contagio, varios templos permanecerán cerrados durante la Semana Santa: Priego Rivera.
- Los que continúen operando tendrán un aforo reducido.
SLP.- Este jueves permanecerán cerrados algunos templos de la Diócesis para evitar la congregación de personas en lo que se denomina la visita a los 7 altares, previa a la conmemoración de la Última Cena, confirmó el Vocero del Arzobispado, el presbítero Juan Jesús Priego Rivera.
Informó que en el caso de la Catedral, se restringe el aforo para evitar tumultos y no se podrá recibir personas que pudieran generar grandes concentraciones y con esto evitar cualquier escenario de posible transmisión del Covid-19.
Por segundo año consecutivo los feligreses serán llamados a llevar las conmemoraciones, misas, visita a los siete altares y la Última Cena a través de plataformas y redes sociales.
Consideró necesario que vean a través de los medios electrónicos, la participación de los oficios religiosos y la Última Cena, como parte del oficio religioso, y trasladar la celebración de una manera modesta, es decir, no en medio de grandes concentraciones de gente ni jolgorio, sino omitir cualquier situación que pudiera presentarse.
El padre Priego espera que esta situación no afecte la costumbre de acudir al templo.
Cabe señalar que a pesar de las recomendaciones de la Arquidiócesis, de no asistir al templo, los potosinos decidieron acudir a la Iglesia a la visita de los 7 Altares.
El Vocero del Arzobispado también habló de las campañas políticas que aumentaran su intensidad a partir del 5 de abril cuando se sumen las actividades proselitistas de los candidatos a las presidencias municipales presidentes municipales y a la diputación local.
Respecto a las campañas, dijo que la Iglesia pide respeto, civilidad y propuestas en vez de descalificaciones y agravios.
Por: José Luis Juárez