Trump califica al T-MEC como “irrelevante”
- Asegura que EU no necesita autos de México.
Michigan.- Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el acuerdo comercial entre su país, México y Canadá (T-MEC) como “irrelevante”, al asegurar que no representa una ventaja real para la economía estadounidense.
Durante un recorrido por una planta de Ford Motor Co. en Dearborn, Michigan, el mandatario afirmó que Estados Unidos no necesita “autos hechos en México” y sostuvo que Canadá depende del tratado comercial más que su país.
Al ser cuestionado sobre una eventual renegociación del T-MEC, Trump fue tajante al responder: “Ni siquiera pienso en el T-MEC”.
El presidente señaló que, si bien desea que a México y Canadá “les vaya bien”, el problema es que Estados Unidos “no necesita su producto”. En ese sentido, reiteró su intención de fortalecer la manufactura nacional, particularmente en el sector automotriz.
Trump afirmó que su prioridad es que los automóviles se fabriquen en territorio estadounidense y aseguró que empresas de distintos países, incluidos Canadá, México, Japón y Alemania, están trasladando o abriendo plantas en Estados Unidos. “Todos se están mudando aquí”, concluyó.
















