INTERNACIONALES

Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, muere a los 35 años

EEUU.- Tatiana Schlossberg, hija de Caroline Kennedy y nieta del expresidente estadounidense John F. Kennedy, falleció a los 35 años a causa de un cáncer terminal, informó la Fundación de la Biblioteca JFK.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la institución expresó su pesar por la muerte de Schlossberg, a quien recordó como una mujer comprometida, inteligente y profundamente querida.

Schlossberg se desempeñó como periodista especializada en temas medioambientales y fue autora de varios libros sobre el cambio climático. El mes pasado reveló públicamente que padecía una forma poco común de leucemia mieloide aguda, diagnosticada en mayo de 2024, poco después del nacimiento de su segundo hijo.

Aunque recibió quimioterapia y se sometió a un trasplante de médula ósea donado por su hermana, el cáncer reapareció, derivando en un cuadro irreversible.

En un texto publicado en The New Yorker, Schlossberg reflexionó sobre su enfermedad y la conciencia de un “final cercano”. En ese escrito expresó su deseo de concentrarse en sus hijos y vivir plenamente el presente. También abordó temas de salud pública y criticó a su primo, Robert F. Kennedy Jr., por su postura antivacunas y su rechazo a la ciencia.

Tatiana Schlossberg era hija de Caroline Kennedy, exembajadora de Estados Unidos en Japón y Australia, y del diseñador Edwin Schlossberg. Su fallecimiento se suma a la larga lista de tragedias que han marcado a la familia Kennedy a lo largo de las décadas.

Le sobreviven su esposo, George Moran; sus dos hijos; así como sus padres y sus hermanos, Rose y Jack Schlossberg.

También podría interesarte

Comments are closed.