INTERNACIONALES

Suman 39 muertos y 73 heridos tras accidente de trenes de alta velocidad en España

Adamuz.- Al menos 39 personas han perdido la vida y 73 más resultaron heridas, 24 de ellas de gravedad, tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el municipio de Adamuz, Córdoba, en el sur de España. El accidente ocurrió cuando un tren de la compañía Iryo, que cubría la ruta Málaga–Madrid, se salió de las vías aproximadamente una hora después de iniciar su recorrido e invadió la vía contigua, por la que circulaba un convoy de Renfe Alvia con destino a Huelva.

El siniestro se registró a las 19:39 horas, momento en que los tres últimos vagones del tren Iryo descarrilaron y colisionaron contra los dos primeros vagones del tren Alvia, los cuales fueron proyectados por un terraplén de unos cuatro metros de altura. En el tren de Iryo viajaban 317 pasajeros. Hasta el momento se ha confirmado que tres de las víctimas mortales se encontraban en el tren Alvia y dos en el Iryo.

Los servicios de emergencia se movilizaron de inmediato al lugar del accidente. Un amplio operativo integrado por bomberos, ambulancias y cuerpos policiales ha trabajado de manera ininterrumpida para atender a los heridos y rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los restos de los vagones. Aunque todos los pasajeros han sido evacuados, las autoridades aún evalúan el estado de varios lesionados.

La empresa administradora de infraestructura ferroviaria, Adif, informó que el servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía fue suspendido de manera indefinida tras el incidente, mientras se realizan las labores de rescate y peritaje en la zona.

También podría interesarte

Comments are closed.