Uncategorized

Sube a 45 el número de muertos tras accidente ferroviario en España

Adamuz.- El número de víctimas mortales por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, en el sur de España, ascendió este jueves a 45, luego del hallazgo de dos cuerpos más por parte de los servicios de emergencia.

Las labores de búsqueda se intensificaron en las últimas horas, tras varios días de trabajo desde que, el pasado domingo, un tren de alta velocidad descarriló, invadió la vía contigua y colisionó con otro convoy, provocando que ambos trenes se salieran de las vías.

Los dos últimos cuerpos fueron localizados debajo del tren de Renfe, con lo que se completó la localización de todas las víctimas, de acuerdo con las denuncias presentadas por familiares.

Hasta el momento, el servicio de criminalística de la Guardia Civil ha logrado identificar a 44 de las 45 personas fallecidas: 43 mediante huellas dactilares y 23 a través de análisis de ADN, mientras que una víctima fue identificada exclusivamente por pruebas genéticas.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Córdoba practicó autopsias a las primeras 43 víctimas recuperadas. De las 45 denuncias interpuestas ante la Guardia Civil, la mayoría corresponde a ciudadanos españoles, aunque también se registraron tres casos de personas procedentes de Marruecos, Rusia y Alemania.

De los fallecidos, 39 viajaban en el tren de Renfe, que cubría la ruta Madrid-Huelva, mientras que seis se encontraban en el tren de la empresa Iryo, que se dirigía a Madrid desde Málaga y que fue el primero en descarrilar.

Las familias fueron notificadas oficialmente por la Guardia Civil, que desplegó equipos de psicólogos para brindar acompañamiento emocional. Hasta ahora, 39 cuerpos han sido entregados a los familiares, mientras que los procedimientos legales continúan en el juzgado para los casos restantes.

También podría interesarte

Comments are closed.