Rehabilitación de laterales de la 57 se realizará mayormente por las noches: Gobernador
SLP.- La reconstrucción de las laterales de la carretera 57 arrancó con una estrategia operativa enfocada en reducir afectaciones a la movilidad, al concentrar la mayor parte de los trabajos durante la noche.
El proyecto busca atender el deterioro acumulado de la vialidad y mejorar la circulación en uno de los accesos más utilizados hacia la zona industrial.
“La verdad es que estamos muy contentos de arrancar el año haciendo muchísimas obras… Ustedes vean cómo están las laterales, las hemos visto madreadísimas y la gente durante ya mucho tiempo las ha estado pidiendo», dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El esquema de trabajo contempla coordinación institucional para intervenir estas vialidades sin cierres prolongados en el día, privilegiando la operación nocturna como medida para no afectar a la ciudadanía.
“Agradecer al ayuntamiento que nos permite poder trabajar en estas vías, agradecer a la sct que nos permita trabajar para los potosinos», comentó.
Prosiguió: “Vamos a trabajar gran parte de noche, va a hacer una obra que el 80% se va a operar de noche, ya arreglamos para que podamos prácticamente cerrar las noches y que no afecte tanto en el día la vialidad, sobre todo en las horas picos que no se las vamos a cerrar».
La obra contempla la rehabilitación de más de 10 kilómetros de laterales en ambos sentidos con el objetivo de recuperar su funcionalidad y permitir una mejor distribución del tránsito.
“Yo creo que hoy San Luis va a estar muy contento al poder rehabilitar más de 12 km, soy de ida y seis de avenida, que van a quedar totalmente nuevos y van a poder ayudar a que nuevamente se vuelva a generar bastante flujo vehicular en estos laterales», agregó.
Aunque autoridades estatales señalaron que los trabajos nocturnos permitirán cerrar carriles durante la noche y mantenerlos abiertos durante el día, se anticipan afectaciones temporales que requerirán paciencia por parte de los conductores de la zona.
«Pedirles un poquito de paciencia a la gente porque esto sí va a causar cierto tráfico, ciertas molestias por algunos conductores de la zona, pero pedirles que es por el bien de San Luis Potosí, si no otros 30 años que se van a quedar así olvidadas», advirtió.
Por: José Luis Vázquez
















