DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Quejas por falta de engomados y largas filas marcan trámite de control vehicular en SLP

SLP.- Contribuyentes que acudieron a realizar el pago del Control Vehicular de manera presencial, manifestaron inconformidades por la atención y la operación del servicio en oficinas de la Secretaría de Finanzas, principalmente por los tiempos de espera, la falta de insumos y la limitada capacidad de respuesta ante la alta demanda.

Desde temprana hora, usuarios señalaron que el inicio efectivo de la atención no coincidió con el horario establecido, lo que provocó filas prolongadas y molestias entre personas que acudieron desde las primeras horas del día.

“Pues aquí la mayoría llegamos a las siete, siete y media de la mañana. Los trabajadores aquí, bueno, será su horario a las ocho, pero en realidad se empezó a trabajar casi a las nueve de la mañana», dijo uno de ellos.

El mismo contribuyente refirió que la falta de engomados obligó a varias personas a retirarse pese a haber acudido puntualmente, aun cuando algunos ya habían realizado el pago en línea.

“Muchos de los compañeros que vinieron aquí se retiraron porque hicieron el pago en línea, pero no hay engomados, entonces, pues igualmente llegaron temprano y se tuvieron que retirar», agregó.

Las quejas también apuntaron a la insuficiencia de personal y a la falta de condiciones básicas durante la espera, situación que, señalaron, se repite año con año

“Nosotros lo que sí pediríamos a lo mejor es que sea más ágil los trámites aquí, más ágiles, a lo mejor más personal. La autoridad debería de estar preparada para esto porque es de cada año», sostuvo.

Continuó: “Aquí vemos gente jóven, pero también ya adultos que estamos aquí con el sol, estamos desde temprano sin comer, sin tomar agua y muchas veces que no podemos hacerlo, aunque aquí haya la vendimia, pero no hay sanitarios disponibles. ¿A qué me arriesgo el comer algo también?».

Otra contribuyente señaló que las deficiencias no son nuevas y comparó la situación con ejercicios anteriores, al considerar que el servicio no ha mostrado mejoras, incluso con mayor incertidumbre por la falta de engomados

“Bueno, el año pasado llegué a las 9 de la mañana y me fui a las 4 de la tarde. Todo el día, sí. Le digo, y ahorita por lo que se ve, vamos a salir para lo mismo», expresó.

La ausencia del insumo generó molestia entre los usuarios, quienes cuestionaron la planeación y la seriedad del proceso.

“Pues que agilicen las cosas… Se fue muchísima gente porque salieron a decir que no hay engomados. ¿Cuál es la seriedad del gobierno? ¿Cuál es la seriedad?”, comentó.

Y agregó: “No hay mejoría. Ahora estamos peor porque el año pasado sí había engomados y salimos a las 4 de la tarde, ahorita salieron a decir que no hay engomados, que nos retiráramos porque van a llegar dentro de 15 días».

Aunque algunos usuarios reconocieron que el monto a pagar es menor en comparación con años anteriores, insistieron en que la reducción del costo no compensa las deficiencias operativas, por lo que hicieron un llamado a mejorar la organización, agilizar los trámites y garantizar condiciones dignas durante la atención al público.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.