Pese reducción de flujo de usuarios, diversifican nacionalidades en Casa del Migrante
SLP.- El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, señaló que a pesar de las bajas temperaturas, la cantidad de usuarios de la Casa del Migrante es baja en comparación a años anteriores.
“El padre me decía que están atendiendo entre 10 y 120 personas cada día, como saben ustedes la dinámica son 72 horas sobre todo para los varones que ingresan y se da la atención (…) niños y mujeres tienen la disposición del espacio de una manera muy particular”.
Si bien ha disminuido la cifra de usuarios, se han ampliado los países de donde arriban.
“Está este fenómeno también, incluso la presencia de africanos que en esta semana hubo cinco de Angola, dos del Congo, uno de Ghana”.
Cuestionado sobre la cantidad de personas que llegan a la Casa del Migrante debido a las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el vocero señaló.
“Ha bajado muchísimo, recuerden que incluso ha habido años, no sé si el año pasado o antepasado la casa fue abarrotada en todos los aspectos”.
La ocupación se estima en menos del 50%.
“Para que no colapse un límite de 250, 280 personas, ahorita estamos en 100, 120, pues obviamente mucho muy debajo de lo que toleraría la casa”.
Aseveró que mediante los bazares de Cáritas se brinda ropa, comida y medicina a las personas que más lo necesitan, por lo que invitó a la población que así lo pueda a donar ropa y otros artículos en buen estado a favor de los que menos tienen.
Por: Juan Carlos COntreras
















