Niega arraigo domiciliario a implicados en caso Rich en SLP
SLP.- El día 7 de junio de 2024 ocurrió la tragedia del antro Rich, ubicado en una plaza comercial de la zona poniente de San Luis Potosí, en donde el colapso de un barandal ubicado en pisos superiores provocó la muerte de dos jóvenes y lesiones graves a otros ocho asistentes.
Ante este hecho, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, arrojaron a tres presuntos culpables, Ulises “N”, Francisco “N” y Nancy “N”, quienes fueron señalados como dueños y administradores del sitio de esparcimiento.
Y es que se tuvo registro, incluso en video, de que la noche del 7 de junio de 2024, un sobrecupo estimado en más de mil 500 personas terminó en el colapso estructural y tragedia. El cupo permitido por Protección Civil era de 200 personas.
Tras el accidente, la Fiscalía solicitó penas de hasta 40 años de prisión para Nancy “N”, por su parte, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas reportó un gasto cercano a los 4.8 millones de pesos para atención médica, funeraria, psicológica y legal a las víctimas y sus familias.
A un año y siete meses del trágico suceso, un Juez de Control negó a los tres detenidos el arraigo domiciliario con brazalete electrónico rastreador 24/7, solicitado por la defensa de los imputados; se negó también un juicio abreviado con salida alterna con reparación del daño.
Por: Juan Carlos Contreras
















