DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Llega “Enchúlame la Silla”, programa de beneficencia impulsado por el Fondo Potosino A.C.

SLP.- Llegó a San Luis Potosí el programa “Enchúlame la Silla”, el cual es impulsado por Fondo Potosino Asociación Civil, en el cual se busca reparar las sillas de ruedas de usuarios que más lo requieren, además de ofrecer un taller para que el dueño de la silla pueda darle el mantenimiento adecuado.

A su vez participan otras asociaciones de apoyo a población vulnerable como lo es Club Rotario de San Luis Potosí, su presidente del, José Andrés Azcárate Varela, indicó los beneficios de este proyecto.

“Este programa consiste en la rehabilitación, la reparación y la compostura de sillas de ruedas ya existentes de personas que tienen la necesidad de moverse, de movilizarse, de utilizar una silla de rueda que puedan adaptarse, que puedan incorporarse lo mejor posible a una vida productiva y al tejido social”.

Lo que se realizó fue el programa piloto y se espera que con el eco de las asociaciones civiles locales y de administraciones de gobierno, se logre realizar en otras oportunidades ya que los colaboradores vienen de otras partes de la república.

“Hoy es la primer vez que lo hacemos aquí en la ciudad, esperemos que sea el principio de un programa que poco a poco o rápidamente, si es mejor, vaya creciendo para poder beneficiar lo mejor posible a la mayor cantidad de gente”.

Magdalena Solano Hernández, directora de Enchúlame la Silla, aseveró que estos programas son fundamentales para los usuarios de silla de ruedas.

“Lo que queremos es unir estos esfuerzos y la única manera de reproducir un taller donde pueda la gente ir a reparar su silla de ruedas, porque hay una gran necesidad de movilidad y de continuidad y a veces no se encuentran las piezas es uniendo estos esfuerzo a través de las asociaciones”.

Vicente Serrano Martínez, es usuario de silla de ruedas y colaborador dentro del programa, su función es la de instruir en el mantenimiento de la silla.

“Se desarma totalmente la silla, se le cambian valeros, llanta, tapicería, se le da un retoque de pintura, se lava y se deja prácticamente nueva”.

Envió un poderoso mensaje a la población.

“Tenemos los mizos valores, nada más sencillamente tenemos que sensibilizar mucho a la comunidad de pie para que a nosotros de silla de ruedas no nos traten menos, porque pues a fin de cuentas, somos iguales ante Dios yante el mundo”.

Por: Juan Carlos Contreras

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.