INTERNACIONALES

EUA intercepta en el Atlántico un buque petrolero sancionado vinculado a Venezuela

EEUU.- Este 7 de enero, fuerzas de Estados Unidos interceptaron en el Atlántico Norte un buque petrolero sancionado que había intentado evadir su captura antes de llegar a Venezuela, tras casi tres semanas de persecución marítima.

La Guardia Costera estadounidense abordó con éxito al tanquero “Marinera”, conocido anteriormente como “Bella 1”, en virtud de una orden judicial federal por presuntas violaciones a sanciones contra exportaciones de crudo venezolano.

El buque había evadido un intento de abordaje en diciembre pasado, cuando se dirigía a cargar petróleo en Venezuela, parte de las medidas de EUA para bloquear tanqueros sancionados que transportan crudo con destino al país sudamericano.

Durante la persecución, la tripulación cambió el nombre del barco, pintó una bandera rusa en su costado y lo registró bajo matrícula de ese país en un intento por dificultar su captura. Al momento de la interceptación, no se ofreció resistencia y no se observaron buques rusos en las cercanías.

Antes de la incautación, informes de prensa señalan que Rusia habría enviado un submarino para escoltar al petrolero y pidió a Washington detener la persecución, aunque finalmente la operación concluyó sin confrontación directa.

También podría interesarte

Comments are closed.