Elon Musk se burla de la “Junta de Paz” de Donald Trump
Davos.- Elon Musk hizo su primera aparición en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, el 22 de enero de 2026, en un momento en que el evento era dominado por temas geopolíticos y económicos de alto perfil.
Durante su intervención, Musk aprovechó para criticar con ironía una nueva iniciativa de Donald Trump, conocida como el “Board of Peace” o Consejo de Paz, una propuesta ligada a la agenda diplomática del expresidente. Con un juego de palabras sobre los términos “peace” (paz) y “piece” (trozo), Musk comentó:
“Escuché sobre la formación de la cumbre de paz y pensé, ¿es esa ‘P-I-E-C…’? ¿Un pedacito de Groenlandia? ¿Un pedacito de Venezuela…?”
Este comentario provocó risas y reacciones entre la audiencia, y fue interpretado como una burla hacia la percepción de la iniciativa como un intento de expansión o influencia territorial más que un esfuerzo serio por la paz.
La participación de Musk en Davos también incluyó un debate más amplio con el CEO de BlackRock, Larry Fink, en el que trató temas sobre tecnología, inteligencia artificial, robótica y exploración espacial, reafirmando su visión futurista sobre el papel de la tecnología en la sociedad.
















