CFE restablece 99.9% del servicio tras sismo magnitud 6.5
México.- Un sismo de magnitud 6.5, con epicentro en San Marcos, Guerrero, se registró la mañana del viernes y provocó afectaciones en el suministro eléctrico de 688,546 usuarios en distintas regiones del país.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, gracias a la movilización de su personal técnico y operativo, el servicio fue restablecido en un 99.9 % de los usuarios afectados para las 15:30 horas. De acuerdo con el reporte más reciente, solo 112 usuarios permanecen sin electricidad, principalmente en el estado de Guerrero.
La dependencia señaló que el suministro eléctrico quedó totalmente normalizado en la Ciudad de México y el Estado de México, mientras que las brigadas continúan trabajando en las zonas con daños para lograr el restablecimiento total en las próximas horas.
Asimismo, la CFE confirmó que las líneas de transmisión Papagayo–Cruz Grande y Pinotepa–Ometepec, que inicialmente presentaron fallas, ya operan con normalidad. No se reportaron daños en la infraestructura de las centrales generadoras, aunque se mantienen inspecciones civiles posteriores al sismo para detectar posibles afectaciones.
Para atender la contingencia, la CFE desplegó 354 electricistas, 79 grúas y 138 vehículos, con el objetivo de garantizar la continuidad y seguridad del servicio eléctrico.
















