Caravana de la Fe partió de SLP con destino a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos
SLP.- La Caravana de la Fe partió de la ciudad de San Luis Potosí con destino a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos; el recorrido tomará 10 días y estará lleno de experiencias catárticas, señalaron los integrantes del contingente.
“Salimos a las siete de la mañana del jardín de Morales, el cometido de hoy es llegar a la comunidad de San Antonio, más o menos como entre seis y siete de la noche y venimos todos muy contentos, venimos algo impresionados porque creo que esta vez viene un poco más de gente”.
En el año 2026 la cifra de creyentes aumentó en comparación con el año inmediato anterior.
“Aquí en la columna ahorita han de venir unas 500 personas tal vez, hay mucha gente que ya va adelante, que camina como suelta a su ritmo, pero aquí yo creo que hay una diferencia notoria al año pasado”.
María Manuela Armendáriz quien tiene 60 años participando en la caravana, aseveró que la experiencia ha cambiado con los años gracias al apoyo de la gente.
“Esto es hermoso, es una cosa hermosa, ahorita venimos bien contentos, o sea, muy así, pero para allá es donde se siente el frío, muchas cosas; ya en realidad ya no se sufre como en aquellos años, porque ahorita mucha gente, Dios los bendiga, nos vienen atraer un socorro”.
Año con año Jorge Espinosa y su familia forman parte de la caravana y cargan una imagen de la virgen.
“Cada año la traemos a la peregrinación, venimos yo y mi esposa con la virgen cargada hasta San Juan (…) tenemos mucho que agradecer a la virgen porque durante el año nos ha ayudado mucho (…) no, no pesa mucho, de todos modos la fe nos ayuda y el corazón también”.
Benito Longoria, quien ha formado parte del contingente por 50 años, envió un mensaje a la población.
“Yo me siento como le dijera como una cosa muy fuerte, una especialidad que Dios me lo mandó y la virgen me lo recibió (…) yo le doy gracias Dios, a la virgen e San Juan y a mi Dios que me ha dejado más tiempo, con eso es una ganancia que lo demás sale sobrando”.
Recomendaron a los ciudadanos que vayan a unirse al contingente ir preparados para el recorrido de 10 días, y a los conductores de vehículos automotor, solicitaron paciencia con los creyentes que caminarán por la orilla de la carretera hasta su destino.
Por: Juan Carlos Contreras
















