DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Vía alterna y Puente de la Familia, proyectos pactados con Consejo Consultivo Potosí

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, detalló que tras reunirse con los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, se pactaron dos obras que impactarán de manera positiva a la población.

“Se acordó ya la construcción del puente de la familia, el puente de la glorieta de la familia con Circuito Potosí, ese ya yo creo que ya lo podemos mandar a licitación eso fue lo que se acordó… También acordamos todo lo que es la Vía Alterna, pero ahí hay dos temas importantes: que con el dinero que tenemos no la podemos llevar hasta la 57 qué es lo que ellos pretenden y quieren”, comentó.

Explicó que con los recursos del Gobierno solo se podría habilitar una parte del proyecto que llegaría hasta el eje 142 con un traslado gratuito, pero de ahí en adelante, hacia la carretera 57, se tendría que pagar una cuota.

“Ese es el planteamiento, hay una empresa potosina que está ofreciendo una APP de 11 mil millones de pesos, sería algo histórico si se lograra que la APP de 11 mil millones de pesos entrara y nos resolviera todos los problemas de movilidad en la ciudad”, expuso.

Dicha cifra, dijo, vendría bien para realizar otras obras que están ligadas con la Vía Alterna: tramos que requieren hasta cuatro carriles y tréboles de hasta ocho, distribuidores y varios entronques.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.