DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Reportan envenenamiento de mascotas en El Paseo

  • Casi todos los días son encontramos cadáveres de animalitos; algunos con lo que parecen heridas de arma blanca

SLP.- Vecinos de la colonia El Paseo perteneciente a la capital potosina, han sufrido la pérdida de sus mascotas tras haber sido envenenadas o heridas de muerte.

Se trata de seres vivos considerados un miembro más de las familias afectadas, que desafortunadamente se tropezaron con “alguien” que no gusta de ellos.

La situación comenzó hace dos meses con el envenenamiento y muerte de dos perritos, seguido de dos gatitos, a todos ellos, todavía se les debe justicia.

El caso más reciente es de la señora, Anatolia del Carmen Márquez González, cuya gatita de nombre Michi, fue encontrada sin vida afuera de su domicilio.

“Tenía una herida como de cuchillo, como de una navaja que le habían picado y le habían cortado una parte de su piernita, de su carne, a mí se me hace que fue como en la madrugada y fueron y la dejaron nada más ahí porque no había rastros de que hubiera ido ella caminando… Nada más se quedó el rastro de la sangre donde ahí la dejaron”, lamentó.

Según refieren, casi a diario se encuentran a un gatito muerto o con la noticia de que otros se encuentran desaparecidos.

“Ha habido más, matan a diario a uno o a dos gatitos, son puros gatitos los que se han encontrado, en Avenida de Las Torres, saliendo de la Avenida Revolución, cerca de los baños de vapor también encontraron otro… Así nos hacen a todos nuestros animalitos e inclusive aquí en el jardín han encontrado otro gatito envenenado, ya son muchos gatitos que han desaparecido”, reiteró.

Otro caso es el de Luz María Torres, quién detalla como su mascota no originaba ningún tipo de problema y que incluso, convivía con los niños y niñas de la zona.

“Es algo muy feo que le hagan eso a los animalitos han aparecido muchos, a veces los gatos Por más que uno quiera tenerlos en la casa no es posible, ella estaba en mi casa pero se salía pero no era un animalito agresivo al contrario siempre andaba con los niños y las personas”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Brisa Rodríguez, comentó que los reportes en el grupo de chat por esta problemática son constantes.

“Es muy seguido y ya se nos hizo demasiado, no sabemos quién pueda estar haciendo esto, pero esperamos que tengamos una respuesta de las autoridades… Pusimos una denuncia, vino la policía lo checó y todo, pero nos dicen que tenemos que hacer una necropsia con los animalitos para determinar si están envenenados y dicen que es muy cara…Eso nos impidió seguir con la denuncia”, platicó.

Las vecinas se dijeron preocupadas pues consideran que una persona que lastima a seres indefensos, puede dañar en algún momento a seres humanos; por lo que piden de manera urgente la intervención de las autoridades.

“Es que mientras no tengamos quién es no se puede hacer nada, pero entonces, ¿vamos a tener que seguir así? Sabemos que una persona así no ha de estar muy bien de su cabecita y eso es un riesgo para las personas”, respondió.

Al término de las entrevistas, ubicamos el cuerpo de un gatito ya en descomposición, con una herida visible en el abdomen y lo que seguramente provocó su muerte; según mencionan, pareciera que por la posición del cuerpo, el animal estaba amarrado cuando lo hirieron.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.