DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Tras conato de violencia, aplicará CEEPAC protocolos de seguridad en asambleas y procesos electorales

SLP.- Al recordar que el recorte presupuestal para este año fue de un 70 por ciento la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Paloma Blanco López, dijo que el 50 por ciento de estos recursos autorizados por el Congreso estatal, serán destinados para las consultas indígenas y de personas con discapacidad, que la Corte les ordenó y que dijo, complica las cosas.

Informó que actualmente se trabaja en la organización de diversas áreas de este organismo electoral para definir y distribuir estratégicamente los recursos autorizados y con ello, cumplir al máximo en la organización del próximo proceso electoral.

La presidenta del CEEPAC aseguró que este recorte presupuestal no significa necesariamente la rescisión de contrato de personal aunque sí la reducción en la contratación de personal eventual, de cada proceso electoral.

Paloma Blanco López comentó que otra contingencia que pudiera presentarse ante esta reducción de recursos es que el panorama podría complicarse, ante un eventual referéndum ó plebiscito porque no habría recursos para llevarlo a cabo.

Asimismo, la consejera presidenta dijo también que se aplicarán los protocolos de seguridad para el próximo proceso electoral luego de que el pasado 25 de Enero, se suscitó un connato de violencia durante la asamblea distrital de una agrupación política denominada “Alcaldía Nocturna” Asociación Civil.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.