DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Procederá penalmente SCT contra quienes operen en unidades de forma irregular

SLP.- En adelante vehículos que presten servicio de transporte público serán denunciados penalmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado, si son detectados que estén operando de manera irregular aseguró su director Darío Fernando González.

El funcionario estatal afirmó que esta medida incluye también a los vehículos que presten este servicio por plataforma al afirmar que así lo prevé el artículo 360 bis del Código Penal del Estado y que dijo, en anteriores administraciones no se aplicaba.

El director de la SCT estatal recordó que nadie puede operar un sistema de transporte público si no cuenta con el permiso que únicamente autoriza el Poder Ejecutivo.

Afirmó que ésta dependencia no tiene forma de requisar los vehículos y que dijo, fue un error que cometió la anterior administración estatal, ya que de 128 vehículos que fueron detenidos todos ganaron un amparo ante ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y que derivado de ello, la dependencia estatal tuvo que devolver el pago de multas, pensión y grúas.

En el mismo tema del transporte público el director de la SCT estatal afirmó que en lo que va de este gobierno no se han autorizado más permisos para prestar servicio por plataforma al decir que actualmente, solo operan seis de ellas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.