DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Signan UASLP y Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos convenio de colaboración

SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Gobierno, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de beneficiar a jóvenes estudiantes, pasantes y catedráticos.

El evento estuvo encabezado por el rector de la universidad, Alejandro Zermeño Guerra y el titular del consejo, Juan Carlos Machinena Morales, quien habló sobre la importancia de vincular a los jóvenes en la investigación y catalogación de bienes muebles e inmuebles.

“Este convenio de verdad es trascendente con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el consejo del patrimonio porque nosotros estamos estableciendo un consejo de patrimonio en cada municipio, ya llevamos 18 municipios uno por uno”, dijo.

Luego, mencionó: “esto sumado a que podamos establecer una relación académica de trabajo físico inclusive con pasantes, con practicantes prácticas profesionales de los diversos campos de la universidad en todas las zonas del estado enriquece mucho”.

Machinena Morales explicó varios de los objetivos que se buscan concretar con esta suma de esfuerzos.

“Vamos a poder, yo espero que en poco tiempo, el catálogo de bienes muebles del estado que no está terminado y con ese trabajo que suma lo podemos terminar, un atlas geográfico de riesgos que ya estamos viendo el tema de sismos con los municipios e investigaciones antropológicas y arqueológicas”, agregó.

También habló sobre la parte de fortalecer el turismo en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

“No solamente en el sentido de mostrar lo que tenemos, sino de conocerlo a fondo, de valorarlo y de exponerlo al mundo, va a ser un trabajo en conjunto muy padre; los jóvenes van a tener un sitio para hacer sus prácticas y servicios social de adeveras, en el campo real”, reiteró.

Según refiere, un consejo del patrimonio municipal podrá albergar hasta 12 estudiantes que podrán adquirir experiencia en este ámbito.

“Cada consejo del patrimonio está conformado de un universo de 30 personas, estamos hablando que están ahí todas las religiones, hay curas, pastores, académicos, historiadores, gente que quiere mucho a su pueblo y a su patrimonio; y por parte de la universidad esperemos que haya dos o tres pasantes o practicantes profesionales que puedan sumarse por especialidad, entonces, a lo mejor son 10 o 12 por cada consejo”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.