DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Jubilados de telesecundarias en San Luis Potosí, exigen el pago de sus pensiones

SLP.- Un grupo de maestros jubilados de Telesecundarias en San Luis Potosí, se manifestó en las inmediaciones de la Dirección de Pensiones para exigir el pago de sus pensiones, así lo platico Miguel Montenegro, secretario de pensiones y jubilaciones de telesecundaria en la Sección 26.

“El motivo de estar aquí después de varias veces y después de varios meses, es que nuestra pensión no la pagan el día que está estipulado… En nuestro dictamen de pensionados dice que debe ser el día 25 de cada mes, ya vienen varios meses atrás donde nos están pagando un día o dos días después”, explicó.

Mencionan que el último pago ya tiene cinco días de atraso sin que se les dé una fecha exacta para recibir su dinero por parte de quien encabeza la dependencia.

“Por más que les hemos expuesto al anterior director, al licenciado escudero y al actual, que habemos maestros enfermos, habemos maestros que tenemos pagos que debemos de hacer, pagos al banco, el banco no nos va a esperar un día”, señaló.

Montenegro asegura que se han justificado en que la administración no tiene los recursos suficientes para realizar los pagos correspondientes a la pensión de mil 600 jubilados.

“Que no tienen dinero, pero como dicen muchos compañeros y como es de conocimiento de muchos ustedes: sí hay dinero para hacer bailes, sí hay dinero para lo que está ahorita, regalar boletos para Luis Miguel, cuánto cuesta un boleto, mil pesos… Está ofreciendo mil boletos, cuánto es y no tiene para pagarnos a nosotros”, lamentó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.