DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Se pronuncia gobernador porque SCT Federal fortalezca operativos en empresas de transporte, ante incidentes con migrantes

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se pronunció al respecto del último incidente vehicular sobre la carretera 57 en la que se vió involucrado un grupo de migrantes que se dirigía a la frontera con Estados Unidos y del cual uno perdió la vida.

“El tema es que muchas empresas de transporte o autobuses están haciendo su negocio y están haciéndola de coyotes, antes los coyotes eran detenidos y encerrados, hoy los transportistas de autobuses finos, caros están transportando migrantes de una manera ilegal”, pronunció.

Continuó: “El último accidente de migrantes conlleva el tema precisamente de eso, de un autobús que choca y que resulta que tenía migrantes, la afirmación que les dije de qué empresas transportistas están haciendo su agosto transportando a migrantes como vil mercancía”.

De acuerdo con el ejecutivo local, se trata de empresas en legalidad que cobran una fuerte cantidad monetaria por pasaje a las personas migrantes, lo que resulta en un negocio para la delincuencia.

“Son empresas constituidas, empresas que les cobran una millonada por llevarlos, se volvió un negocio, porque un camión de transportes, si tú te vas de Guanajuato como el caso de la vez pasada a la frontera en un autobús, el pasaje te cuesta 600 pesos, pero ellos cobran 10 mil”, expuso.

Fue así como hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal para atender esta situación.

“Ese es el verdadero problema, yo creo que ahí la SCT Federal debe empezar a poner ya cartas en el asunto y a nivel federal revisar todas esas empresas de transporte de personal y transporte público que están haciendo su agosto transportando migrantes a la frontera”, reiteró.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.