DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Mueren menor y policía municipal de Matlapa, al caer en barranco de 400 metros de profundidad

  • Tras desgajarse el cerro, policías buscaban el cuerpo del pequeño pero también se accidentaron en el sitio.

SLP.- El vocero de seguridad del Gobierno de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Cepeda, confirmó la muerte de un menor de edad y de un policía municipal que cayeron en un barranco de Matlapa que cuenta con un aproximado de 400 metros de altura.

“Una situación que se da ahí entre Aquismon y Xilitla con el desgajamiento de un cerro, donde un pequeñito lamentablemente pierde la vida, un menor de edad al estar jugando con algunos otros pequeños de esa comunidad… Dan aviso los amiguitos a los familiares, emprende la mamá junto con algunos maestros la búsqueda en la tarde noche pero también elementos de la policía de Matlapa hicieron lo propio”, detalló.

Durante las labores de rescate del menor, un grupo de elementos policíacos sufrió el mismo destino y cayeron por el barranco, provocando la muerte del subdirector de la policía.

“En resumen: se ha rescatado el cuerpo inerte del pequeño de entre 10 y 11 años, fallece un elemento de la policía de Matlapa, en este caso el subdirector es quien fallece… No se ha logrado recuperar el cuerpo del elemento policíaco, hay dispositivo ahora activo para poder recuperar el cuerpo, el gobernador ha instruido que se apoye a través de helicópteros y la presencia de especialistas de protección civil”, añadió.

Según menciona el funcionario, las fuertes lluvias registradas en la zona ocasionó el ablandamiento de las tierras y posteriormente el desprendimiento de ellas.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.