DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Construcción de gasolinería en Santa María del Río será cancelada, afirma secretario general de gobierno

SLP.- En entrevista, el secretario general del gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, declaró que la construcción de una gasolinería en la cabecera de Santa María del Río será cancelada.

Esto luego de la manifestación y el bloqueo que se registró sobre la carretera 57 por parte de habitantes de este municipio que se oponen al proyecto.

“Es una decisión que no está en manos del Estado, nosotros no intervenimos, la exigencia y la competencia decisiva es del municipio… Yo creo que van a optar por cancelarla”, dijo.

Con dicha movilización, se realizó una mesa de trabajo con los inconformes y con las autoridades municipales para lograr acuerdos que de hecho, ya fueron firmados por las partes.

“Nosotros lo que hacemos como gobierno del estado es de inmediato hacernos presentes para poder encontrar una solución, sobre todo por la afectación a terceros que implicaba el bloqueo de la carretera 57; yo directamente hablé con la presidenta municipal y le pedí que hiciéramos de inmediato a una mesa de trabajo para resolver, así se hizo, fue uno de mis subsecretarios, el licenciado Juan Pablo Escobar”, señaló.

Tras ello, Torres Sánchez explicó que los bloqueos en la carretera 57 que afecten a terceras personas no serán permitidos independientemente de la causa.

“Nosotros les habíamos comentado a los inconformes que si no había una solución íbamos a tener que moverlos si no lo hacían de manera voluntaria y esa ha sido la indicación que tenemos; no vamos a permitir que alguna inconformidad sea legítima o no, tenga como consecuencia la afectación a terceras personas”, reiteró.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.