DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Proponen piperos terna para elegir nuevo titular de Interapas

SLP.- En rueda de prensa, la organización de Piperos Potosinos afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C, presentaron una terna de perfiles que pudieran desempeñarse como director del organismo operador del agua, INTERAPAS.

Fue su coordinador, Francisco Ávalos, quién mencionó que existe una importante necesidad de hacer dicho nombramiento para coadyuvar en el servicio de abastecimiento de agua a la ciudadanía.

“Estamos proponiéndole al señor gobernador y el presidente municipal de San Luis, a la de Soledad y a Cerro de San Pedro, una terna de potosinos capaces de estar al frente del Interapas porque ya va más de un mes y ese organismo sigue acéfalo”, dijo.

De acuerdo con lo expuesto, el nuevo perfil debería tener una buena relación con los tres presidentes municipales que forman el órgano y con el mandatario estatal; y que a la vez, sean personas con experiencia en la administración pública y en la técnica hidráulica, además de conocer el Sistema Hídrico Intermunicipal.

Con lo anterior, la asociación propone a tres personas: a Fabián Espinosa Díaz de León, a Amado Rubio Hernández y a la regidora, María de los Ángeles Hermosillo.

Por otro lado, se declaró que San Luis Potosí enfrentará a un problema de estiaje, por lo que se dijeron listo para trabajar de la mano con las autoridades e implementar acciones para evitar un escenario desfavorable.

“Desde el año pasado hemos venido diciendo que está a la vuelta el estiaje, que los problemas antes de que lleguen de manifestaciones sociales esperemos estar trabajando, los piperos potosinos estamos en la mejor disposición de sumarnos, no hay necesidad de traer pipas de fuera”, añadió.

En ese sentido, también se hizo un llamado a la ciudadanía para que se cuide el consumo del agua.

“Se tiene que sumar la ciudadanía porque este año las lluvias son atípicas, las presas no se llenaron, tenemos que cuidar el agua y creo que aquí es un esfuerzo que vamos a tener que hacer todos juntos y nosotros los piperos afiliados a Amotac estamos para sumar”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.