DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Nueve sacerdotes han sido asesinados en el sexenio de López Obrador

  • En comunidades del Altiplano, han sido retenidos por grupos delincuenciales.

SLP.- Al leer un comunicado del Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe el vocero de la Arquidiócesis Potosina Tomás Cruz Perales, condenó el crimen de un sacerdote en Michoacán, Javier García Villafaña y que dijo, suman 9 sacerdotes asesinados en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto, el sacerdote afirmó que el tema de la inseguridad y la violencia, sobre todo la que genera el crimen organizado, es ya una situación insostenible que está escapando del control de las autoridades.

El vocero del Arzobispado Potosino señaló que en el estado ésta situación de violencia se está acrecentando en la región Altiplano, al decir que ya han tenido conocimiento de que sacerdotes de algunas comunidades de esta zona, han sido retenidos por integrantes de grupos delincuenciales.

Sin embargo, aclaró que no ha tenido conocimiento de que algunos de ellos hayan sido extorsionados ó amenazados de muerte, aunque dijo, cada vez es más el temor de ellos de transitar por estas comunidades.

Sobre la inseguridad que prevalece en estas comunidades de la zona altiplano el vocero del Arzobispado calificó de positivo el hecho de que el gobierno del estado, haya implementado la Guardia Civil Estatal División Caminos para realizar labores de vigilancia por estas zonas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.