DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Necesita SLP médicos especialistas que acepten trasladarse a comunidades, especialmente de la Zona Huasteca

  • La mayoría opta por permanecer en la región centro y autoridades aseguran que se les ofrecerá un bono para desplazarse a localidades.

SLP.- El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, informó que llegaron a San Luis Potosí más de un centenar de médicos especialistas que serán distribuidos en los hospitales que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social en las cuatro regiones del estado.

“Llegaron ya 103 especialistas que serán distribuidos en los IMSS y en los hospitales de San Luis Potosí como es el caso de central y el del niño y la mujer… Recibimos 103 especialistas de otras partes del país, a nosotros todavía no nos llegan los extranjeros que seguramente puedan llegar médicos cubanos a reforzar sobre todo el interior del estado”, agregó.

En ese sentido, explicó que quienes se trasladen a las comunidades que tiene la entidad potosina, recibirán un bono extra a su sueldo.

“El interés aquí es que logramos que van a tener unos bonos extras para todos los médicos especialistas que vayan y estén en Ciudad Valles, en Tamazunchale, en Xilitla, en todas las comunidades por parte del IMSS-Bienestar para que tengan un sobresueldo y sean médicos especialistas que puedan estar pagando su estancia al interior del estado”, dijo.

Comentó que una de las principales problemáticas era que la mayoría de los especialistas que llegaban a tierras potosinas eligen quedarse en la Zona Centro cuando las necesidades también se presentan en otros puntos de San Luis.

“El problema que teníamos era que todos los médicos querían venir a la capital y estar en la zona metropolitana y nosotros necesitamos especialistas en todo el estado y se logró este bono la motivación es que de estos 103 especialistas se quedan el 50% en la zona metropolitana y el otro 50 sale al interior del estado”, detalló.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.