DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con “La escuela es nuestra” federación aporta entre 200 mil y 600 mil pesos para techados que construye el Ejecutivo Local, informa SEGE.

SLP.- El titular de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, reconoció que existe una gran demanda de techados escolares en San Luis Potosí.

Dijo que este tipo de infraestructura es necesaria en los espacios educativos sobre todo por las altas temperaturas que se están registrando en la entidad.

Esto luego de cuestionarle si habrá algún tipo de indicación para evitar que se realicen actividades al aire libre.

“Hay una demanda grande de techados que hoy este tipo de obra está en la secretaría del bienestar, nosotros recibimos las peticiones y canalizamos a la Secretaría del Bienestar, pero bueno, está en consideración de los directivos las actividades al aire libre”, dijo.

Comentó que existen protocolos a seguir para este tipo de escenarios climatológicos que ayudan a salvaguardar la integridad del alumnado.

“La verdad es que estos protocolos están establecidos y queda a consideración de los directivos, no vamos a arriesgar por ningún motivo la salud de los niños ni de los maestros”, agregó.

Torres Cedillo declaró que tienen muchas peticiones al respecto de los techados, pero estás resultan muy costosas.

“La verdad es que son bastante las que todavía nos quedan de cubrir en este servicio, es una obra muy costosa de más de un millón de pesos y estamos limitados en ese sentido, sin embargo, estamos en gestiones con la Secretaría del Bienestar”, apuntó.

Según menciona, desde la Secretaría del Bienestar solo se asignan entre 200 y 600 mil pesos por techado, cuando estos llegan a costar más de un millón de pesos

“Muchas de ellas se tramitan a través del programa <La escuela es nuestra>, pero desgraciadamente oscila entre 200 y 600 mil pesos dependiendo del tamaño de la escuela lo que apoya la Federación a través de este programa y como te comento, una obra de este tipo, pues mínimo cuesta un millón de pesos, así es que ahí es donde estamos batallando un poquito”, reiteró.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.