DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Cinco cadetes caninos se adhirieron a la Unidad Táctica Operativa de la SSPC Estatal

  • Los cachorros tienen aproximadamente cinco meses de edad y toma hasta un año que estén listos para iniciar operaciones.

SLP.- Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, se informó que la Unidad Canina Táctica Operativa K9 cuenta con una nueva generación de cadetes caninos.

Se trata de cinco nuevos elementos que llegan a la academia de entre cuatro y cinco meses de edad y que ya están asignados a sus manejadores.

Según se menciona, los cachorros se encuentran en la edad idónea para empezar a trabajar; pasarán primero por un periodo de tres meses de obediencia básica, luego por una obediencia avanzada y posteriormente la etapa de disciplina.

Afirman que un perro tarda de 8 meses a un año para estar listo e iniciar operaciones en la unidad, pues el mismo debe de contar con una madurez mental antes de ello

Explican que los cadetes caninos se adiestran bajo un entrenamiento positivo donde el perro es premiado con un juguete cuando mediante el olfato detecta alguna sustancia o material explosivo.

Los elementos de la unidad canina son evaluadas después de ocho años de servicio para conocer si estos pueden seguir trabajando; esta periodo de tiempo puede acortarse si sufren alguna lesión.

Al final, cuando los perros cumplen con su ciclo laboral son puestos en adopción; el primer candidato para llevárselo es su propio manejador, la mayoría de las veces sucede así.

Pero, si la persona o el manejador qué es el dueño no tiene las posibilidades, las condiciones o el espacio para poder cuidarlo, el segundo candidato es otro de los mismos manejadores del grupo porque son considerados como familia.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.