NACIONALES

Juez Federal otorga a Ovidio Guzmán suspensión definitiva contra su extradición a EUA

  • El proceso no se ha detenido

México.- Juez Federal, del Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, otorgó a Ovidio Guzmán López la suspensión definitiva en uno de los juicios que interpuso contra su extradición a Estados Unidos.

Debido a esto, no será entregado a EUA y continuará a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo en el penal donde está preso.

No obstante, esta suspensión definitiva no implica que el proceso de extradición se detenga.

Abundo a esto, el juzgador negó a Guzmán López la suspensión definitiva solicitada contra la orden de detención con fines de extradición de 25 de septiembre de 2019; dado que le reviste el carácter de consumados y produjo sus efectos de modo irreparable.

Esto, en razón de que el 5 de enero se llevó a cabo su detención por el Ejército, y al día siguiente se celebró la audiencia informativa de extradición, en la cual el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, decretó su detención formal de manera provisional.

En ese sentido, señaló el juzgador, resulta imposible decretar la suspensión solicitada al ser actos consumados de manera irreparable.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.