DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Justifica secretario General de Gobierno, fiesta buchona de regidora soledense

SLP.- El titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la fiesta con temática “buchona” que realizó una regidora del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Y es que en las redes sociales circularon varias imágenes en las que se puede observar a varios funcionarios portar armas de juguete y fajos de billetes, una apología del delito que se sanciona por ley al enaltecer este tipo de actos.

“Yo la verdad es que no comparto, no es algo que estile, pero es una forma burlesca de afrontar lo que pasa, es parte de la cultura de los mexicanos como la música, esta forma burlesca que se hace en torno a los llamados buchones”, dijo tras ser cuestionado por el hecho.

El funcionario continuó: “Es parte de la cultura de mexicano, yo no estoy de acuerdo por supuesto, pero tampoco es algo que sea extremo, no es correcto por el lado que le quieras ver, pero esa es la cultura del mexicano, es la forma en la que nos burlamos de estos temas”.

En ese sentido, comentó que será el presidente del Partido Verde Ecologista de México quien determine si habrá o no una sanción o llamado para la funcionaria soledense.

“Habrá que ver nuestro presidente del partido, que es el que puede en todo caso desde el punto de vista partidista, porque entiendo que ella es del partido verde, puede hacer algún llamamiento en torno a este caso”, indicó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.