NACIONALES

Dan prisión preventiva a fiscal de Morelos

Ciudad de México.- La situación jurídica de Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos se definirá el próximo miércoles y permanecerá preso en el Reclusorio Sur, luego de que el juez de control Jupiter López Ríos impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, que se realizó este sábado en el Tribunal Superior de Justicia, el togado otorgó a la defensa la duplicidad del término constitucional.

El encarcelamiento de Carmona se materializa por segunda ocasión, a pesar del fallo del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México.

Dicho órgano ordenó restituir la libertad al imputado mediante el cambio de medida cautelar al de firma periódica, ante el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, de quien depende su libertad.

Sin embargo, el juez Jupiter López, obvió dicha resolución que también es aplicable a esta segunda medida cautelar y admitió imponerla por supuesto riesgo de fuga.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.