NACIONALES

Durante horas, presidente del Consejo de Ancianos de la Nación Comca’ac fue privado de la libertad

Punta Chueca.- Enrique Robles Barnett, presidente del Consejo de Ancianos de la Nación Comca’ac, fue privado de su libertad durante varias horas por un grupo de hombres armados que incursionó violentamente en la comunidad indígena Seri y se lo llevó por la fuerza, en Punta Chueca, Sonora.

La privación ilegal de la libertad fue la madrugada del sábado, alrededor de las 3:00 horas, cuando un convoy llegó a la comunidad, que supuestamente es vigilada por una Guardia Tradicional que está fuertemente armada, pero los secuestradores llegaron hasta el domicilio de Enrique Robles y se lo llevaron junto a un familiar.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora confirmaron alrededor de las 13:00 horas del sábado, que Robles ya había sido liberado y se encontraba en su casa; sin embargo, el líder indígena pasó más de 10 horas privado de su libertad.

Cabe recordad que recientemente, Robles, como presidente del Consejo de Ancianos y con el aval de una buena parte de la Nación Comca’ac, desconoció al exgobernador tradicional Joel Barnett Morales debido a discrepancias por el manejo de los millonarios recursos provenientes de la cacería del borrego cimarrón.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.