DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Créditos de trabajadores no están en riesgo, tras darles de baja del IMSS; señaló Oficial Mayor

  • Afirman autoridades que aún se cuenta con afores.

SLP.- El oficial mayor del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Noé Lara Enríquez, aseguró que ninguno de los burócratas sindicalizados perderá los beneficios que se tenían con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que esta prestación fuera eliminada.

“Precisar a los trabajadores que deben de estar tranquilos, que no tienen ningún problema, ningún riesgo de que vayan a perder el beneficio de la seguridad social y la asistencia médica, esa está plenamente garantizada con la contratación que tenemos con el hospital que de todo mundo es conocimiento público, el hospital de la salud”, dijo.

Recordó que la suspensión de este seguro social se debe a una correcta administración del recurso público.

“Nosotros actuando en el marco legal estamos cumpliendo con la obligación de garantizar la seguridad social a todos los trabajadores al servicio del gobierno del estado, de ahí que derivado de que estábamos haciendo un doble pago, un doble gasto, porque se le pagaba a un hospital particular y también al seguro social”, añadió.

Y continuó: “En eso no tienen ningún riesgo habida cuenta de que nosotros la modalidad con la que estábamos pagándole al seguro social no es el régimen obligatorio, que no nos obliga, que quede bien claro, qué a muchos trabajadores se les ha dicho que estamos violando la ley porque nuestra obligación es tener los inscritos en el seguro social y eso es totalmente falso, estábamos en una modalidad especial”.

Por otro lado, aseguró que ningún trabajador se verá afectado en los créditos que se habrían solicitado a través del IMSS ni en la antigüedad con la que contaban.

“Absolutamente, no tienen ningún problema porque para eso el Gobierno del Estado tiene la Dirección de Pensiones, para efecto de sus cotizaciones y el día de mañana tener el derecho a una jubilación o una pensión cómo le quieran llamar… Ellos continúan con sus derechos, no tienen ningún riesgo, ningún problema, no pierden ningún beneficio; aparte de que cuentan con su afore, esa es una partida presupuestal que se tiene considerada, entonces, el trabajador debe de estar tranquilo, su seguridad social la tiene garantizado 100%.”, añadió.

Aclaró que el servicio médico privado si tiene un tope, pero dependerá en cada caso, fue así cómo aseveró nuevamente que los burócratas no tienen de qué preocuparse.

“Está topado en una cantidad, pero habrá casos en los que habremos que analizar la situación; les digo el trabajador debe estar laborando tranquilo y seguro de que el día que necesite asistencia médica la va a tener sin problema, eso es bien importante que se mentalice porque insisto, hay personas que sin conocimiento de causa se han atrevido a decir que estamos violando a la ley”, indicó.

Lara Enríquez señaló que con el ahorro de recursos que se obtienen con este movimiento, se buscará terminar con el equipamiento del Hospital Central y que sus trabajadores puedan, en un futuro, ser atendidos ahí.

Por último, el funcionario estatal hizo un llamado a los líderes sindicales para que se informe a los trabajadores con datos verdaderos en torno a este tema.

“Hemos tenido reuniones todos estos días y yo mismo les he dicho a los líderes que por favor no mal informen a la base trabajadora porque eso crea una confusión, la asistencia médica, la seguridad social la tienen plenamente garantizada, el hecho de que hagamos suspendido el servicio del Seguro Social es porque era un gasto que consideramos innecesario; cualquier trabajador sindicalizado que tiene un problema de salud ustedes con quién creen que acuda: al seguro social o al hospital de la salud, desde luego la respuesta ustedes la tienen”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.