DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Analiza UASLP que alumnado de distintas carreras estudie materias de tronco común

  • Ello permitiría abrir más espacios en la Máxima Casa de Estudios.

SLP.- El secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, declaró que desde el consejo directivo, se analiza la posibilidad de que alumnos de diferentes carreras estudien materias de un tronco común.

“Ahorita hay en estudio por instrucciones del señor rector, el ver carreras que tengan el mismo tronco común, hay algunas facultades que tienen las mismas materias aunque traten cosas diferentes”, dijo.

Detalló que existen licenciaturas que, por los ejes de profesionalización, podrían cursar las mismas materias; ello resultaría en la oportunidad de abrir más espacios para quienes busquen continuar sus estudios en esta institución.

“Materias de derecho lleva la facultad de derecho, pero también comercio lleva derecho constitucional, laboral, mercantil, etcétera y economía igual, entonces, puede darse el caso en el análisis que se está haciendo que llegara un instante en donde hubiese esa suma de estudiantes con diferente enfoque de conocimientos tomando la misma clase ante un maestro”, explicó.

Reiteró que esta opción continúa en análisis por parte de quienes integran el consejo directivo.

“Está en análisis, se está buscando la viabilidad, lógicamente que esto no se resuelve en un solo análisis sino que tendría que intervenir también los consejos técnicos, maestros, etcétera para miras de poder hacer que los alumnos pudieran llevar en algunos casos un tronco común”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.