DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Violencia familiar prevalece en los adolescentes de Matehuala.

Matehuala.- En entrevista para Noticieros Canal Siete, la Coordinadora del área jurídica y Procuradora Municipal de Protección de niños, niñas y adolescentes, Berenice Castorena Oliva, señaló la preocupación que existe en el municipio de Matehuala, debido al aumento de casos que se atienden por violencia familiar en el DIF Municipal.

“Las situaciones de los menores con sus progenitores pueden ser violencia física, violencia económica, muchos adolescentes que están emprendiendo sus estudios, no encuentran el apoyo de sus padres, que no les prestan el sustento económico para poder pagar sus estudios como las preparatorias que pueden tener algún costo”, dijo.

Además, recalcó que la violencia patrimonial ha ido en aumento, esto debido a que algunos de los progenitores sacan de sus hogares a los pequeños junto con su madre o padre, por lo que han acudido al DIF para buscar el apoyo en el área jurídica ante este tipo de problemáticas.

Castorena puntualizó que la violencia familiar, genera que los adolescentes tengan graves cambios de conducta, “agresivamente o baja su rendimiento educativo y es cuando se involucra la parte educativa, donde se preguntan lo que pasa con los alumnos que tenían excelentes notas o conductas”.

Para la Procuradora Municipal, los adolescentes no denuncian la violencia familiar por vergüenza y miedo a lo que pudiera ocurrirles a ellos o a sus progenitores, “lo que tratamos de evitar es que callen porque se orientan a otras situaciones como la drogadicción o los celulares que también desencadenan problemas como secuestros virtuales”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.