DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Vinculan a proceso a madre de menores asesinados en Villa de Pozos.

  • El presunto responsable de haberles quitado la vida, sigue sin localizar.

SLP.- El fiscal general del estado San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, aseguró que los abogados del caso de Camila sí han podido acceder a la carpeta de investigación, luego de que la madre de la pequeña denunciara obstáculos por parte de las autoridades.

Cabe recordar que Camila era una menor de edad que habría sido dada por muerta en un hospital del municipio de Salinas, pero durante su velorio, la madre se percató que aún seguía con vida; la niña fie trasladada nuevamente a un nosocomio, pero en el trayecto ya no tenía signos vitales.

“Los abogados de Camila siempre han accedido a las carpetas, no sé de dónde salió, pero siempre se ha accedido; tenemos las entrevistas, tenemos las comparecencias que han hecho en múltiples ocasiones, tenemos la intervención de la comisión ejecutiva que siempre ha estado atento a la integración de la carpeta de investigación siempre y cuando sean parte de la misma de manera directa como sujeto procesal, tendrán acceso a la misma, no hay ninguna forma de que la fiscalía les niegue el acceso”, aseguró.

Aunado a ello, el funcionario mencionó que este fin de semana se obtuvo el dictamen por parte de los peritos especialistas en dónde se están evaluando las conclusiones a las que se arribaron con la finalidad de tomar una decisión.

Además, mencionó que trabajadores de distintas dependencias se han reunido con los familiares de la víctima, para brindar la atención que requieran.

“Quiero referirte que este mismo evento de la joven Camila, el día de hoy la Fiscalía General del Estado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Subsecretaría de Seguridad Pública, están dialogando con la familia en las instalaciones de la sede de la delegación en Salinas y el domicilio en Villa de Ramos con la familia para continuar brindando toda la atención respectiva”, culminó.

Por otro lado, Ruiz Contreras señaló que la madre de los pequeños asesinados en la delegación de Villa de Pozos ya fue vinculada a proceso por el delito de inhumación, sin embargo, aclaró que la misma se encuentra en libertad por no representar un riesgo de fuga.

Asimismo, aclaró que la mujer se encuentra resguardada en un albergue por lo que las investigaciones siguen su curso y con avances importantes.

“Está en libertad, fue vinculada a proceso pero está en libertad, no se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, porque de inicio la Fiscalía no advirtió un riesgo por el momento, dado que además tiene al menor de meses en el hospital, y por ello incluso está en un albergue, en coordinación con el Instituto de la Mujer, no es que haya regresado a su domicilio”, detalló.

Ruíz Contreras habló también sobre la búsqueda del padre y probable responsable de estos hechos, quien habría matado a golpes a uno de ellos en el mes de enero y al segundo en el mes de mayo.

“Estamos trabajando en ello con la finalidad de dar un resultado inmediato, (…) la menor está en resguardo, al igual que el menor, reciben atención médica en el Hospital del Niño y la Mujer”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.