COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio en San Luis Potosí

SLP.- Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por covid-19, se determinó por las autoridades sanitarias que el uso de cubrebocas en San Luis Potosí vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados.

Lo anterior fue confirmado por quienes integran el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, entre ellos el director operativo de Coepris, Rafael Moguel Carrillo, quién habló sobre el tema.

“Durante las últimas semanas y en especial durante los últimos días se ha incrementado el número de casos por covid, pero es importante mencionar que en esta época existen otros virus que se suman y generan infecciones respiratorias cómo es la influenza y el sincicial respiratorio, por esta razón se tomó la decisión de este comité que a partir de las fechas se usa nuevamente el cubrebocas”, dijo.

El funcionario explicó que en cuanto las cifras por coronavirus vuelva a registrar un decremento, se tomarán otras medidas sanitarias.

“El cubrebocas es una barrera protectora qué nos ayuda a disminuir la posibilidad de un contagio por cualquiera de estos virus que están circulando en nuestra población, por esta razón el uso de cubrebocas se hace obligatorio, posteriormente cuando baje el número de casos se dará nueva información, pero por el momento comienza a ser obligatorio tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos”, reiteró.

Aunado a ello, Miguel Carrillo indicó que se establecen otras medidas sanitarias para disminuir la propagación del virus.

“Tenemos otras medidas recomendatorias y es que siempre mantengamos la ventilación en espacios cerrados cuando habemos más de dos personas en una oficina o en un área, generemos que el aire circula que abramos ventanas y puertas”, agregó.

Por otra parte, los establecimientos deben mantener una limpieza y desinfección constante; fomentar el lavado frecuente de manos y usar el gel personal.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.