DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Tras paro en CBTA, secretario de Educación denunció contrataciones fuera de la normativa.

Matehuala.- Tras los paros que se han realizado en diferentes CBTAs el estado, el Secretario de Educación. Juan Carlos Torres Cedillo, aseguró que algunas organizaciones sociales, de manera particular, han contratado personal, estando fuera de la normativa.

“Nosotros tenemos un proceso de evaluación y de selección del personal que nos lo marca la federación a nivel nacional y que debemos de respetar para que se respeten los derechos de los compañeros que invierten tiempo, dinero y esfuerzo, para poder tener acceso a estos ascensos, nuevas plazas u horas adicionales”. dijo,

Torres Cedillo, señaló que diversas instituciones sociales politizan e invitan a maestros para que den clases sin seguir los procesos, “nosotros no podemos comprometernos a pagarles a ellos porque el propio FONE nos exige que sea dentro de estos parámetros como se puedan atender las demandas de los maestros”.

Al ser cuestionado sobre el uso de las becas Benito Juárez para promocionar las preparatorias, comentó al respecto, “sí, es una realidad, estamos invitando a todos los jóvenes que tengan su secundaria terminada a nuestras preparatorias”.

Además, pidió a la población que denuncie anomalías con el uso de las becas, “si hay alguna irregularidad donde algún maestro o director esté obligando a algunos alumnos a que vayan porque les van a dar la beca y luego ellos se queden con el dinero pues es un delito y basta con que lo reporten para nosotros actuar”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.