DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Tras exigencias de colectivos, aseguran autoridades que ya hay un proyecto para crear una Fiscalía Especializada en Feminicidios.

SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, aseguró que ya se trabaja en un proyecto para la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios, tras las peticiones y exigencias de diversos colectivos.

“Es lo que estamos analizando con el personal de la propia institución administrativa para verificar esa expectativa e incorporarlo al proyecto del presupuesto de este año que ya en este mes de octubre lo tendremos que presentar para su aprobación”, apuntó.

Explicó que para ello se está trabajando de manera coordinada con distintos entes; además, aseguró que se continuará con la realización de reuniones de trabajo para analizar el tema.

“Aparte de ello, estamos trabajando con Amnistía Internacional y el propio congreso que ha generado un exhortativa para crear mesas de trabajo lo cual la fiscalía no está cerrada a ese diálogo y los colectivos correspondientes”, agregó.

El funcionario se negó a dar una cifra exacta el presupuesto que se necesita para esta nueva Fiscalía pues se deben considerar varios aspectos.

“Es necesario analizar todo el contexto en el que va a trabajar la propia Fiscalía Especializada y a partir de ello ya tendremos conocimientos de los números qué se requieren…Simplemente que sea una fiscalía especializada y que se aboqué conocimiento e investigación de este tipo de hechos”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.