DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Tranquilidad para la inversión extranjera, recae en la seguridad, afirma titular de SEDECO, Juan Carlos Valladares Eichelmann.

SLP.- El Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, aseguró que desde la Secretaría se encuentran trabajando para empujar a las empresas para dar mejores salarios, esto debido a que ha sido un factor primordial para que en estos momentos las compañías estén con problemas ante la falta de personal.

“La verdad es que hay mucha oportunidad para trabajar en el estado, pero hay poca gente que quiera trabajar, muchas veces por cuestiones de salario, pero tenemos que ser muy transparentes, es muy difícil competir con empleos en el extranjero porque no es el mismo país, son cuestiones distintas”, dijo.

Para el Secretario, uno de los puntos finos en cuestión de generar tranquilidad a la inversión extranjera es la seguridad, “yo nunca minimizaría un tema de seguridad y decirte que estamos mejor con respecto a los otros estados con los que competimos, no es así, yo creo que es un tema que el gobernador lo entiende y lo sabe y está tratando de trabajar durísimo para afrontar esta inseguridad”.

Valladares aseguró que la zona industrial de Matehuala requiere una inversión de infraestructura para poder garantizar el acceso al agua y la energía, “nosotros como Gobierno del Estado, las pláticas que tuvimos con el alcalde fue hacer esa sinergia, entender cómo está la zona industrial porque nosotros tenemos que invertir al final de cuentas para generar el proyecto, nosotros desde el gobierno analizar cómo generar el tema del agua y de la energía”.

Por: Jesús Valencia

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.