DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Trabajadores independientes pueden acceder a un crédito Infonavit

SLP.- Recuerda el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que mientras alguna ocasión se haya cotizado a su esquema y cuente con ahorro en la Subcuenta de Vivienda, trabajadores independientes pueden hacer uso del dinero para adquirir una casa por medio de Cuenta INFONAVIT+Crédito Bancario.

En promedio, un millón 100 mil derechohabientes no activos tienen un ahorro en la subcuenta de 120 mil pesos.

El organismo enfatiza que con Cuenta INFONAVIT+Crédito Bancario es posible acceder a un crédito de vivienda nueva o existente, sin una relación laboral vigente.

También usar el ahorro de la subcuenta para cubrir parte del enganche y hacer el trámite con el banco participante que resulte más conveniente para el usuario.

Con dicho producto financiero el banco evaluará ingresos, capacidad de pago y determinará el monto; así como el plazo del crédito.

Del crédito autorizado, el banco financiaría 70 por ciento y el INFONAVIT el 30 por ciento que resta.

Entre los requisitos, se encuentra lo siguiente:

Estar registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como persona física con actividad empresarial o profesional; también descargar el certificado de Cuenta INFONAVIT+Crédito Bancario desde Mi Cuenta INFONAVIT y tomar el curso en línea “Saber más para decidir mejor”, el cual es gratuito.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.