DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Todavía existen generaciones contestatarias, pero les falta involucrarse; señaló Gabino Palomares.

SLP.- Celebrando 50 años de trayectoria artística y activismo social el cantautor Gabino Palomares, potosino por adopción, ofreció una rueda de prensa en donde de entrada, habló sobre el reciente fallecimiento del cantante de la trova cubana Pablo Milanés y de quien dijo, compartió escenarios.

Ganador del Festival de la Canción Universitaria en 1972 Gabino Palomares es uno de los máximos exponentes de la canción de protesta, y fundador del llamado canto nuevo.

Al afirmar que se vive “una era del vacío” el cantautor originario de Comonfort, Guanajuato, destacó la importancia del mensaje de la canción de protesta y que bajo esta premisa, las generaciones de hoy retomen los valores humanos sobre lo material.

En el mismo contexto, Gabino Palomares consideró que todavía existen generaciones contestatarias pero que deben de involucrarse más en los problemas del país, al afirmar que a la fecha, ningún gobierno sea del color que sea, ha logrado el verdadero cambio que requiere México.

Dijo que este cambio no lo hace un presidente por sí solo sino que su fuerza radica en la misma gente y sobre todo, en las nuevas generaciones.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.