DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

“Tenemos un San Luis tranquilo”, insiste funcionario estatal.

SLP.- En entrevista, el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que San Luis Potosí es un estado tranquilo luego de haber sido cuestionado sobre el tema de inseguridad que se vive actualmente en el país.

“Tenemos un San Luis tranquilo, que tenemos un San Luis que está caminando, que tenemos un San Luis con rumbo, que hay un San Luis seguro donde se está generando una importante derrama en materia de infraestructura”, dijo en un inicio.

En ese sentido, resaltó el trabajo coordinado que existe entre el estado y los municipios precisamente para combatir el tema de la delincuencia.

“El estado está atento en lo que sucede en los 58 municipios, siempre respetando la autonomía municipal, se va a respetar esa línea, sin embargo, no quiere decir que el estado sea ajeno a lo que sucede en los municipios, estamos obligados a mantener un San Luis Potosí en calma, en paz y con mucho desarrollo”, agregó.

Recordó que el único incidente que se ha registrado en las arcas municipales fue el del ex presidente de Tamasopo que disparó al aire en un evento público con un arma de uso exclusivo del ejército.

“Vemos 58 municipios que están trabajando por su gente, que hay muy buena relación y comunicación con el estado, existe por ahí el antecedente de Tamasopo donde su alcalde pidió licencia por razones que ya hemos dado a conocer en materia de seguridad”, añadió.

Por último, mencionó que más de un millón de personas han sido beneficiadas con los programas sociales que tiene el gobierno y que de alguna manera impactan en la población pues se termina con la necesidad de delinquir para subsistir.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.